MUAY THAI THAILAND BARCELONA CAMP (GIMNASIO EXCLUSIVO DE MUAY THAI)

ACADEMIA DE MUAY THAI TRADICIONAL
(9 HORAS DIARIAS)

CLASES IMPARTIDAS EN EL IDIOMA "THAI"

ENTRENAMIENTO IGUAL QUE EN TAILANDIA

MÉTODO EXCLUSIVO PARA PRINCIPIANTES

CONTACTO:
Tlf: 93 207 32 71 - 636 720 378
muaythai.th.bcn@hotmail.com
www.muaythaibarcelona.com

lunes, 12 de abril de 2010

Feliz año nuevo Thai!, Sawadee Pee Mai (สวัสดีปีใหม่)



Como todos los años en Tailandia se festeja el "Songkran", año nuevo Tailandés desde el 13 al 15 de abril ( en el norte, Chiang Mai dura una semana).La celebración del Songkran es el lanzamiento de agua. Los Tailandeses van por las calles con contenedores de agua y con una mezcla con talco mentolado, al lado de las carreteras con una manguera de jardín para mojar a los transeúntes. Esto, sin embargo, no fue siempre la actividad principal de este festival. Songkran fue tradicionalmente un tiempo para visitar y presentar sus respetos a los mayores, incluyendo a familiares, amigos y vecinos.
Además del lanzamiento de agua, la gente celebra llendo a un wat(monasterio budista) para orar y dar comida a los monjes. Se cree que hacer esto puede traer buena suerte y prosperidad para el Año Nuevo.
Songkran se celebra también en muchos lugares con un desfile en el que las mujeres jóvenes que demuestren su belleza y talentos únicos, a juzgar por la audiencia. El nivel de apoyo financiero por lo general determina el ganador, ya que, para mostrar su apoyo debe adquirir collares que se colocan en su chica elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario